jueves, 7 de octubre de 2010

“Te Olvidé”

Un día desperté, y a mi lado un señor grande dormía. Creí poder reconocerle la respiración acomodada y tranquila, o su quietud aparente, pero no pude. Era un total extraño, un señor grande, extraño y dormido.

Con la agilidad que puede uno tener a las cinco y cuarto de la mañana, me deslicé hacia mi costado de la cama, le di libertad a mi pie derecho y toqué el piso como para asegurar algo. Durante esos largos tres segundos, alcancé a medir con exactitud el riesgo de mi aliento, (lamenté en el alma el estofado riquísimo de la noche anterior), el peso de mis párpados, las piedritas de mis ojos, que por cierto, siempre he creído  son mis sueños hechos realidad. En todo caso, tres segundos me bastaron para darme cuenta que tenía mas presencia la ropa tirada en el suelo, que yo que ya estaba de pie.

Pero acaso dije… ropa en el suelo? Y con el pavor de quien reconoce el “cuerpo” en la escena de un crimen, comencé a recorrer el mío propio en cámara lenta. Desnudo. Así estaba. Totalmente expuesto, como Dios me trajo al mundo, solo que con 30 años de gravedad a cuestas. Y luego, como era de esperarse, pensé  en el perchero. Donde se había metido el muy ingrato? Acaso se había cansado de tanto abuso? O de golpe fue desarrollando una insoportable vena várice que lo obligó a dejar el puesto? Para mi tranquilidad, ninguna de las anteriores. El pobre estaba desmayado detrás del televisor. Quizás no soportó lo que vio la noche anterior, mandó la ropa a la mierda, y se desmayó.

Yo por mi lado, opté por refrescarme la memoria con un poco de agua y de paso devolverle la dignidad a mi boca. Acto seguido, regresé al otro lado del mundo de mi cama, y aprovechando los primeros rayitos de sol, decidí inspeccionar.Había tres tristes dedos de algún pie intentando respirar fuera de la cobija. Los tres me miraron asustados, como recién  descubiertos en su menage á trois, todos sudaditos. Decidí entonces acercar la punta de mi nariz helada, y respirarles el pasado.El olor a primera instancia era delicioso, como el de la esquina de la Fábrica Nacional de Chocolates. Pero poco a poco , y solo hacia el final de la inhalación, apareció un rastro a pan de bono recién horneado. O como quien dice, a pecueca. Igual, he de confesar que habría podido quedarme allí el resto de mi vida, oliendo esas onces perfectas, como cuando uno se instala a olerse a uno mismo, cada rendija, cada doblez, verificando que ahí estamos, oliéndonos la vida, reconociéndonos.

El señor grande reaccionó ante mi nariz de hielo, y se dio vuelta, quedando prácticamente boca abajo. Una nuca salió a la superficie, mostrando una mancha rosada de nacimiento que tampoco me daba mucha información, así que decidí investigarle el resto de sus cosas. Con esto me refiero a su pantalón, su camisa, sus bolsillos, sus medias. (éstas últimas...not necessary).

Mi mente seguía nublada, por lo cual  regresé a su nuca, tentadora nuca toda destapada. Sin darme cuenta, le clavo un mordisco, él se defiende, sus ojos son verdes, él me trinca, yo me asusto, me roba un beso ácido, inolvidable, me agarra las tetas, yo grito! Me tapa la boca, pataleo, se acerca mucho más, sudo frío, hasta que todo se detiene cuando me dice suavemente al oído:
- otra vez jugando a “Te olvidé”?-
- yo que puedo hacer-, le dije con la voz entrecortada , -si olvidarte me resulta tan divertido!!-

6 comentarios:

  1. una pequeña historia pero sustanciosa.. y yo embelesada queriendo saber el descenlace.. me encantó!
    Definitivamnete hasta el momento me gusta mucho tu blog!! =)

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTÓ EL FINAL, COMO UN JUEGO DE NIÑOS, COMO UN AUTO ENGAÑO, COMO UN "AMO LAS SORPRESAS".

    ResponderEliminar
  3. SI!!!! ES QUE UNO NUNCA DEBERIA DEJAR DE JUGAR, Y MATARSE DE COSQUILLAS HASTA MORIR.

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Timido y palido intento de ser impredecible..buen intento

    ResponderEliminar
  6. Empieza como un thriller y termina en dulce comedia... Me encantan tu ocurrencias, Muelita.
    Por cierto, si me lo permites, así se escribe "ménage à trois", pero supongo que me es más fácil colocar las tildes con el teclado francés que tengo...

    ResponderEliminar